Dolor de garganta



Dolor de garganta, causas, síntomas y tratamiento


Un dolor de garganta es una enfermedad que se encuentra principalmente en el área alrededor de las amígdalas.

También se conoce como faringitis o faringe tonsillitis, que es la parte de la garganta que se encuentra entre la caja de la laringe o de la voz y la boca. Se asocia más comúnmente con el resfriado común o la influenza. 

Mientras casi todas las gargantas doloridas se curan sin complicaciones, en algunos casos, se convierten en una enfermedad grave.

La faringitis es una inflamación dolorosa de las membranas mucosas que recubren la garganta, y se conoce como un dolor de garganta. La infección de las amígdalas y la amigdalitis pueden darse simultáneamente.


Una garganta con "dolor" es una molestia, o picazón en la garganta. Un dolor de garganta a menudo hace que sea doloroso para tragar. Los dolores de garganta son comunes, especialmente en los niños.

La mayoría de las veces el dolor es peor en la mañana y mejora a medida que avanza el día.
Los dolores de garganta no complicados suelen durar hasta 3 días y un fuerte dolor de garganta que dura más de 3 días, podría ser un síntoma de una enfermedad más grave, como la amigdalitis o laringitis.

Las causas para el dolor de garganta:

Los dolores de garganta son normalmente causados por una infección viral o bacteriana.
La diferencia más importante entre un virus y una bacteria, es que las bacterias responden bien al tratamiento con antibióticos y los virus no lo hacen.

El dolor de garganta se transmite generalmente a través de compartir bebidas, besarse, toser, sonarse la nariz, y los estornudos.

Causas comunes del dolor de garganta :

Infección bacteriana:

La faringitis estreptocócica es la infección bacteriana más común. Es causada principalmente por bacterias estreptocócicas. La faringitis estreptocócica puede llevar a fiebre reumática, que puede provocar problemas en las válvulas del corazón o la inflamación del riñón.

Otras bacterias pueden causar dolores de garganta, por ejemplo la gonorrea que tambien es un ejemplo de una infección de transmisión sexual.

Virus: 

La mayoría de los dolores de garganta se deben a una infección con un virus, hay una gran variedad de virus que causan los tipos comunes de los dolores de garganta.
Un virus conocido es el virus de Epstein-Barr, que causa la fiebre glandular y la amigdalitis fiebre glandular.

La amigdalitis es una inflamación de las amígdalas. Amigdalitis crónica se produce cuando hay mucho daño a las amígdalas. En esta condición, el dolor de garganta se produce la mayor parte del tiempo, a menudo acompañado de mal aliento

La fiebre glandular y la amigdalitis: 

La fiebre glandular puede causar problemas de garganta. Las amígdalas y las glándulas en el cuello suelen ser muy grandes y pueden causar dificultades respiratorias severas.

Otras causas posibles del dolor de garganta:

El sarampión puede hacer que el dolor de garganta se de, en algunas circunstancias. Respirar por la boca puede provocar que la garganta se seque y se vuelva dolorosa.

En algunos casos, el dolor de garganta puede ser un signo de cáncer de garganta (por lo general en los fumadores) o SIDA Las alergias no causan dolor repentino o gargantas muy dolorosas. Pueden, sin embargo, causar irritación de garganta crónica o leve.

El dolor de garganta puede ocurrir debido a la mononucleosis infecciosa.
Pescado, huesos de pollo, o cualquier otra sustancia extraña, aumenta el riesgo de problemas de garganta.
Cirugías como la amigdalectomía y adenoidectomía puede conducir a la condición de dolor de garganta. Drenaje de los senos puede causar dolor de garganta.

Los síntomas del dolor de garganta:

Éstos podrían incluir:

-El dolor de garganta,  puede extenderse a los oídos.

Si el dolor de garganta se debe a el virus Coxsackie, pequeñas ampollas se pueden desarrollar en las amígdalas y el velo del paladar.

-Si el dolor de garganta se debe a una infección estreptocócica, las amígdalas se hinchan y se vuelven a menudo recubiertas.

-Una lesión en la parte posterior de la boca puede aumentar las posibilidades de que se vea afectado por el dolor de garganta.

-Dolor de cabeza puede ocurrir en esta condición.

-Los vómitos pueden conducir a problemas de garganta.
-Manchas blancas en la garganta o en las amígdalas

No habrá problema en la respiración durante el dolor de garganta. Va a tener un problema para tragar algunos alimentos.

-Dificultad para abrir la boca
-Dolor en las articulaciones pueden ocurrir debido a problemas de garganta.
-Erupción
-Habrá fiebre alta durante el dolor de garganta.
-La sangre en la saliva o flema
-Bulto en el cuello
-La ronquera dura más de dos semanas


Remedios caseros para el dolor de garganta, algunos consejos para deshacerse del dolor de garganta común:


Comer ajo: El ajo contiene un agente antiviral y antibacteriano. Así que comer ajo es bueno para usted.
También puede obtener las píldoras de ajo.

Haga gárgaras con agua tibia con sal, es muy beneficioso para el tratamiento del dolor de garganta.

El té de jengibre: Es muy eficaz para el tratamiento rápido de los problemas de la garganta.

Jugo de limón: Mezclar 1 cucharadita. jugo de limón y 1 cucharadas. miel. Ingiera pequeñas cantidades despacio 2 a 3 veces al día.

Mejorana: Beber té de mejorana con un poco de limón y miel para aliviar el dolor de garganta y reducir la tos.

El tratamiento a base de plantas para el dolor de garganta:
Algunos remedios a base de hierbas importantes son:

dolor-de-gargantaLa raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra) es otro buen remedio contra el dolor de garganta, sin embargo, no debe ser utilizado por personas con presión arterial alta, el corazón, hígado o riñón, mujeres embarazadas o en lactancia, o personas que estén tomando diuréticos o medicamentos para la presión arterial.

Malvavisco (Althaea officinalis) , una hierba que se encuentra en Europa y América del Norte, se ha utilizado durante siglos como un remedio casero para el dolor de garganta.

Melcocha puede  ralentizar la absorción de otros fármacos si se toma al mismo tiempo.

Flor de la madreselva , una hierba de sabor dulce y olor, es uno de los remedios para el dolor de garganta más utilizados en la medicina tradicional china.

Olmo: Esto ayuda en el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Balloonflower: la raíz de esta planta se utiliza como un remedio para el dolor de garganta y tos.
Se puede tomar ya sea como un té o una infusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada